TW
0

El Govern de les Illes invertirá 400 millones de pesetas en mejoras y creación de nuevas infraestructuras educativas, según informó ayer, en rueda de prensa, el conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, tras la reunión del Consell de Govern, y se quejó del «lamentable» estado de los edificios escolares de la Comunitat.

El titular de Educació dijo que, de los 400 millones, alrededor de 197 millones de pesetas se destinarán al conservatorio de música y danza, cuya inauguración se prevé para el próximo curso tras una inversión de casi 1.200 millones.

Otros 141 millones se dedicarán a obras de mejora en la escuela del Port de Sóller y en el IES Berenguer d'Anoia de Inca, mientras que otros 62 millones se emplearán en reformas en la Escuela de Artes de Palma.

El Consell de Govern también aprobó el decreto de creación formal del nuevo instituto de secundaria de s'Arenal, que será inaugurado a mediados del próximo mes de noviembre y acogerá a 600 alumnos, que proceden de la sección del instituto de Llucmajor y que comenzarán el curso escolar dispersos en varios centros del municipio.