El presidente del grupo turístico HTU (TUI, Hapag-Llodyd, Thomas
Cook y First), Ralf Corsten, afirmó ayer en Palma que el proyecto
del Govern de implantar un impuesto ecológico «tendrá unos efectos
negativos para Balears en cuanto a imagen publicitaria, por lo que
vamos a recomendar al conseller de Turisme, Celestí Alomar, que se
busquen otras vías para conseguir financiación para la protección
del medio ambiente en las Islas».
Corsten manifestó estas palabras en presencia del presidente del
consorcio empresarial Preussag, Michael Frenzel, quien delegó en
Corsten a la hora de hablar sobre la ecotasa: «Vamos a apoyar al
Govern en la búsqueda de otro sistema de financiación. Todos
estamos de acuerdo en que hay que defender el medio ambiente y
apoyamos al Govern en todas las iniciativas de mejora de la calidad
y el producto turístico, pero no hay que gravar con más impuestos a
esta actividad. En cualquier caso, es positivo que se hable de esta
cuestión, ya que sanear el medio ambiente es la base de todos los
destinos turísticos».
Frenzel, por su parte, destacó la estrategia de Preussag de
seguir creciendo en la industria turística, incidiendo en la
penetración que están teniendo en el mercado británico: «Nuestra
entrada en el grupo Thomas Cook es para aprovechar las sinergias de
grupo y colaboración conjunta».
Preguntado sobre la relación que mantiene Thomas Cook con el
grupo de Miguel Fluxá, en que participa el principal competitor de
la TUI, es decir Neckermann, puntualizó: «Vamos a mantener por
varios años los acuerdos que Thomas Cook tiene con Viajes Iberia en
materia de receptivo».
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