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El presidente del grupo turístico HTU (TUI, Hapag-Llodyd, Thomas Cook y First), Ralf Corsten, afirmó ayer en Palma que el proyecto del Govern de implantar un impuesto ecológico «tendrá unos efectos negativos para Balears en cuanto a imagen publicitaria, por lo que vamos a recomendar al conseller de Turisme, Celestí Alomar, que se busquen otras vías para conseguir financiación para la protección del medio ambiente en las Islas».

Corsten manifestó estas palabras en presencia del presidente del consorcio empresarial Preussag, Michael Frenzel, quien delegó en Corsten a la hora de hablar sobre la ecotasa: «Vamos a apoyar al Govern en la búsqueda de otro sistema de financiación. Todos estamos de acuerdo en que hay que defender el medio ambiente y apoyamos al Govern en todas las iniciativas de mejora de la calidad y el producto turístico, pero no hay que gravar con más impuestos a esta actividad. En cualquier caso, es positivo que se hable de esta cuestión, ya que sanear el medio ambiente es la base de todos los destinos turísticos».

Frenzel, por su parte, destacó la estrategia de Preussag de seguir creciendo en la industria turística, incidiendo en la penetración que están teniendo en el mercado británico: «Nuestra entrada en el grupo Thomas Cook es para aprovechar las sinergias de grupo y colaboración conjunta».

Preguntado sobre la relación que mantiene Thomas Cook con el grupo de Miguel Fluxá, en que participa el principal competitor de la TUI, es decir Neckermann, puntualizó: «Vamos a mantener por varios años los acuerdos que Thomas Cook tiene con Viajes Iberia en materia de receptivo».