TW
0

Omniun Educativo, una de las asociaciones subvencionadas por el Ajuntament de Palma "este año ha realizado colonias infantiles en los colegios de Jaume I, Santa Catalina, Son Ferriol y Gènova, entre otros" celebró ayer en el colegio de Jaume I la fiesta de fin de curso de las colonias urbanas para despedir los dos meses de actividades de ocio, talleres y salidas culturales compartidas con los niños pequeños desde principios del mes de julio.

Unos 2.000 niños son los que han participado en las actividades de todas las colonias, y es que este año han sido 22 los centros repartidos entre las diferentes asociaciones y entidades como Omnium y Cruz Roja, que cuentan con una gran variedad a la hora de realizar distintos tipos de actividades y el tiempo de acogida de los niños.

«El Ajuntament subvenciona y propone un esquema de funcionamiento y luego deja que diferentes asociaciones y entidades marquen un poco su estilo a la hora de organizar las actividades», comenta Jaume Mas, técnico de Joventut.

Durante la fiesta, que tuvo comienzo a las 11 del mediodía, los niños disfrutaron de los talleres de cocina, cucañas, serigrafía de camisetas, taller de automaquillaje, etc.