TW
0

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, anunció ayer en unas jornadas turísticas organizadas en Capdepera que la implantación de la ecotasa turística, vista como tal figura, «es ilegal desde el punto de vista jurídico, dado que por su carácter finalista tiene que contemplarse bajo otra modalidad».

Alomar sorprendió con estas declaraciones a parte del sector hotelero presente en el acto, pero de inmediato el conseller puntualizó que al haberse popularizado como ecotasa, «plantea una serie de problemas legales y fiscales, de ahí que va a tener otro nombre y dejará de ser una tasa o ecotasa turística, para convertirse en un canon turístico o en un impuesto turístico. En estos momentos se está analizando la fórmula tributaria adecuada para no incurrir en ningún tipo de problema jurídico que la pueda invalidar en el momento en que se decida por parte del Govern aplicarla».

La Conselleria de Turisme, así como la de Hisenda i Pressupost, siguen manteniendo contactos con diversos representantes del mundo empresarial para ultimar a la mayor brevedad posible el articulado del proyecto y remitirlo al Ministerio de Economía y Hacienda, así como a Bruselas.