TW
0

El diseñador de moda mallorquín Tolo Crespí contará este año con un desfile en solitario "el año pasado lo hizo conjuntamente con otros tres modistos" en la pasarela Gaudí de Barcelona, donde presentará su colección primavera-verano del 2000, «Metamorfosis». «Es la culminación de todo el trabajo realizado hasta ahora». En este desfile mostrará 60 piezas distintas, «basadas en una mezcla de tejidos naturales y sintéticos». Predominarán los trajes de fiesta, aunque también abrigos y chaquetas. Los bolsos han sido ideados por Lorenzo Coll y los zapatos por Yanko.

Para Tolo Crespí el nuevo siglo sólo provocará «un cambio sutil en el mundo de la moda». Los colores que inaugurarán el nuevo milenio son «caquis, amarillos, naranjas, granates, y, sobre todo, el piedra». En cuanto a las formas, «predominan los largos y los evasés, ropa con mucho volumen en busca del minimalismo».

Este diseñador espera que este desfile marque «un antes y un después, no sólo en la difusión de mi trabajo, sino también en la proyección internacional de la moda mallorquina». Tolo Crespí está abriendo este camino, pues sus diseños ya se venden en París.La mujer en la que Tolo Crespí se inspira es «muy femenina, una mujer segura de sí misma y, quizás, algo autosuficiente». Por ejemplo, no le importaría nada vestir a Rosario Nadal. No cree en una diferencia sustancial entre los modelos presentados en pasarela y los realizados para llevar por la calle. «La pasarela es una muestra de lo que tú puedes llegar a hacer, una moda siempre más llamativa pero sin grandes diferencias con lo expuesto en mi tienda».