TW
0

La coalición municipal de EU-Els Verds denunció ayer que la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillados ha convocado un concurso "según aparece publicado en el BOCAIB del 14 de agosto pasado" para la gestión de los lodos de depuración, «que según las averiguaciones realizadas supondrá la puesta en marcha de una planta para el tratamiento de fangos y su conversión el abono justo en los mismos 35.000 metros cuadrados que estaba previsto ceder al Consell para la construcción de la planta de reciclaje y compostaje», explicó el edil Jordi López.

El concejal de Els Verds lamentó que «desde la empresa municipal se esté buscando, de nuevo, la guerra institucional, y que la oferta de colaboración y las buenas palabras expresadas por su presidenta no eran más que palabrería».

«Por supuesto, no nos oponemos al tratamiento de los fangos , pero nos tememos que en este caso es una excusa para no ceder los terrenos de Son Reus prometidos, lo que, entre otras cosas, impedirá la aplicación de la Ley de envases», añadió.

La alternativa de Tirme a los terrenos municipales existe, pues la empresa tiene apalabrada una opción de compra sobre 400.000 metros cuadrados de terreno anejos a Son Reus en los que se instalarían las plantas de selección, compost e incluso podría ir el vertedero de cenizas. El problema, aclaró el concejal municipal, es que «la compra de estos terrenos supondrá un desembolso de unos 400 millones que, inevitablemente, acabarán repercutiendo en los recibos que pagan los ciudadanos. Este dinero sería evitable si EMAYA cediera».