TW
0

Cadenas hoteleras, Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Asociación de Vecinos de las Maravillas y la Asociación de Salas de Fiestas han expresado al alcalde de Palma, Joan Fageda, su malestar y preocupación por la desidia municipal para acabar con el reiterado incumplimiento de la normativa de horarios y ruidos por parte de los establecimientos ubicados en calle del jamón.

Las reiteradas quejas de vecinos, hoteleros y salas de fiestas han provocado que esta semana el alcalde de Palma haya tenido dos encuentros con todas las partes en conflicto para poder llegar a un arreglo, pero el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Miquel Vidall, así como los representantes de las Salas de Fiestas, Pedro Vidall, y de la Asociación de Vecinos de las Maravillas, Juana Femenías, solamente ven una solución para erradicar el problema: «El Ajuntament de Palma debe simplemente cumplir la ordenanza que regula los ruidos con el fin de que a partir de las 24.00 horas los bares de la calle del jamón deben de realizar actividad musical alguna para que no molesten a los vecinos y turistas».

Miquel Vidall añade que «es negativo que zonas de bares no cierren cuando deban hacerlo, lo cual perjudica a los turistas que quieren descansar. El Ajuntament no está actuando como debe en este aspecto y es el único culpable de lo que está pasando. Lo mismo sucede en la bierstrase, el Balneario 6 y el Fantasía Golf, que siguen metiendo ruido más allá de las doce de la noche».

El presidente de la patronal de Salas de Fiestas, Pedro Vidal, es más duro: «Cort está permitiendo que los bares de la calle del jamón estén operando como discotecas clandestinas al aire libre. El Ajuntament debe actuar con mano dura y hacer cumplir la normativa en materia de horarios de establecimientos públicos. Si Cort no lo hace, el resto también queremos actuar con la misma manga ancha que lo hacen estos bares de la calle del jamón. Si hay normas, éstas se tienen que cumplir».