TW
0

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, anunció ayer en Düsseldorf que el Govern apoyará jurídicamente a los empresarios de calzado de las Islas en su lucha contra las falsificaciones de los modelos que diseñan los empresarios de las Islas.

El vicepresident explicó que el problema de las falsificaciones se hasta agravando hasta el extremo de que tres de las 20 empresas de calzado que participan en la feria se niegan a exhibir al público sus colecciones, que tan sólo pueden visitarse con la autorización de los empresarios.

Sampol explicó que este problema lo padecen especialmente las empresas de Balears por la excelente calidad del calzado y por lo avanzado de sus diseños. Los falsificadores proceden por o general de países asiáticos, que copian los modelos pero fabrican el calzado con una calidad mucho más baja que la de los productores de Balears.

El vicepresident del Govern aseguró que, con su presencia en la feria alemana pretendía apoyar a un sector que ha pasado por muchos problemas. «En estos momentos trato de hacer una radiografía del sector del calzado y más adelante haré lo mismo con el de la madera, la bisutería y el sector agroalimentario», afirmó.