TW
0

Unos 150 vecinos de es Rafal Nou se manifestaron ayer junto al supermercado para exigir al alcalde de Palma, Joan Fageda, a que cumpla sus promesas y pueden tener derecho a la práctica de deportes en las instalaciones del colegio de la zona. Organizada por varias asociaciones de es Rafal Nou, la movilización se realizó como estaba previsto y transcurrió de forma pacífica y festiva, según explicó el presidente de la Asociación Deportiva Rafal Nou, Enrique Pérez Casado. «Sólo queremos que el señor Fageda cumpla lo que nos prometió en su día, nada más, y para ello estamos dispuestos a manifestarnos todos los sábados», precisó.

Los vecinos de la zona fueron informados en 1996 del proyecto del Eje Cívico Rafal Vell-Rafal Nou dentro del Pla Mirall. Ese proyecto contemplaba la desaparición de la pista polideportiva del parque público. Por ello, Cort prometió que haría unas modificaciones en el Colegio Público del Rafal Nou para que los vecinos pudieran hacer uso de las instalaciones deportivas, explicó Pérez Casado.

Según los vecinos, «en estos momentos el parque está cerrado por obras y ha desaparecido la pista polideportiva», y que por ello decidieron manifestarse para recordar a Fageda y a su equipo de gobierno que cumpliera sus promesas.