TW
0

Hoy comienza la segunda fase de ventas del programa de turismo sénior del Govern Pla Oci'60 en las agencias de viajes de las Islas, tras finalizar la primera ronda de comercialización del mismo que supuso la reserva del 72% de las plazas (7.230), quedando pues 2.770 plazas libres de las 10.000 que salieron a la venta el pasado 10 de septiembre.

En esta segunda fase podrán volver a reservar plaza todos aquellos que ya lo hicieron en la primera fase y quieran optar a otro viaje a cualquiera de las Islas, según explica el director comercial de la agencia que lo gestiona Mundo Social, Juan Manuel Molina.

Mundo Social considera que el éxito del Pla Oci'60 está más que asegurado y consolidado: «El proyecto del Govern ha calado entre las personas mayores de las Islas. El programa vacacional sénior del Govern está destinado a pensionistas y jubilados residentes en Balears que deseen disfrutar de una semana en régimen de pensión completa en una de las islas vecinas por 13.200 ó 21.870 pesetas (trayectos de Menorca a Eivissa y viceversa). Con un presupuesto total de 156 millones de pesetas, el objetivo del programa es, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementar la actividad turística en las islas durante la temporada baja de otoño e invierno. El inicio del mismo está previsto para finales de octubre».

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, señalaba ayer que el Govern ha dado el visto bueno a este programa de cara a los próximos años, «pero es indudable que el patrocinio del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) no procede, de ahí que esta partida presupuestaria se pasará a otra Consellería, quizás Bienestar Social. El programa tiene unos valores importantes, de ahí que vamos a potenciarlo con otras vías de actuación».