TW
0

La Unión de Usuarios del Mercat de l'Olivar descarta por «inviable» e «inaceptabe» la propuesta elaborada por los técnicos de Cort para la remodelación del mercado en la que se ubicaban todos los sectores en la planta baja.

Según acordó el consejo de administración y explicó ayer el presidente de la Unión, Antoni Sureda, «no creemos que sea lo que conviene al mercado y aunque se lo vamos a exponer a los accionistas no lo propondremos».

El rechazo se asienta en una serie de puntos, como que «la propuesta presentada elimina, en realidad, 19 puestos, y no 9 como han declarado».
Además, Sureda destaca que «se han olvidado 69 metros cuadrados de los puestos de flores y los 109 metros de los tres bares y no se especifica nada de los metros lineales de exposición, que son los realmente rentables para nosotros. Han eliminado las plazoletas que el proyecto de la Unión prevé y rediseña el mercado al estilo de hace cincuenta años, con zonas malas a las que difícilmente llegará el usuario».

Por último, el portavoz de los usuarios enumera una serie de indefiniciones detectadas en la propuesta municipal, «como, por ejemplo, que no sabemos si se habla de rampas o de escaleras, que no contempla un espacio para los carros de la compra o que coloca dos puestos de carnicería en el porche, entre otras».

Ante este resultado, la Unión de Usuarios reclamará ahora al Consistorio la «activación del proceso para obtener la licencia de obras».