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Las quejas por las deficiencias en el servicio nocturno de la Policía Local de Palma es una constante histórica que se repite cíclicamente, a medida que se van sucediendo los responsables políticos y profesionales, sin que hasta el momento el ciudadano haya podido percibir una mejora. Son demasiados los casos en los que se requiere la intervención de los agentes locales sin que la llamada reciba la que debería ser lógica satisfacción, puesto que o no se presentan o lo hacen tarde.

José Manuel Sierra, nuevo concejal responsable de la Policía local, explicó ayer a Ultima Hora que durante estos primeros días de mandato está estudiando la organización de este servicio para adecuarlo a las verdaderas necesidades del ciudadano. «El servicio nocturno es una de esas preocupaciones y por esto la pasada semana estuve toda la noche haciendo la patrulla para ver como funcionaba. En dos horas acudimos a un accidente, un incendio y a un apuñalamiento de una persona. Siempre se da prioridad a los casos más graves y se atiende antes una emergencia de alguien que llama porque ha padecido un accidente que a otra que se queja de que un perro ladra».

Sierra explica que pretende potenciar la figura del policía de barrio, que atienda más directamente al ciudadano y escuche las más pequeñas quejas. Al replicarle que eso mismo es lo que vienen repitiendo sus antecesores sin que, realmente, el ciudadano lo perciba, por mucho que las estadísticas digan lo contrario, responde que «el problema es que al policía local le gusta hacer de policía y realizar intervenciones importantes, por eso pretendemos que se cambie esa mentalidad y se derive a la atención al ciudadano».