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El consejero delegado y director general de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, anunció ayer en Manises a los medios de comunicación de Palma que su compañía «puede rentabilizar toda la operativa de los vuelos interislas en año y medio con la flota de turbohélices Fokker 50 y ATR 72, porque se racionalizan los costes operativos y se incrementa el flujo de tráfico, tal y como tenemos comprobado en otros destinos».

Bertomeu dijo que Air Nostrum no se presentará a ningún tipo de concurso que pueda convocar el Govern para propiciar que los interislas se hagan parcialmente o en su totalidad con reactores: «Somos una compañía privada y nos regimos por criterios empresariales, pero siempre ofreciendo la máxima calidad a nuestros usuarios y buscando, lógicamente, la rentabilidad».

Para el consejero delegado de esta compañía, la polémica que se ha suscitado en Balears con el cambio de los DC 9 por aviones turbohélices es gratuita, «ya que por lo que hay que luchar es por conseguir que el aeropuerto de Palma habilite una zona para el tráfico regional con el fin de agilizar los embarques y desembarques en los vuelos interislas y regionales. La antigua terminal A es el lugar idóneo para ello, ya que se podría habilitar un parking y una parada de taxis propia, así como puertas de embarques en la planta baja».