El consejero delegado y director general de Air Nostrum, Carlos
Bertomeu, anunció ayer en Manises a los medios de comunicación de
Palma que su compañía «puede rentabilizar toda la operativa de los
vuelos interislas en año y medio con la flota de turbohélices
Fokker 50 y ATR 72, porque se racionalizan los costes operativos y
se incrementa el flujo de tráfico, tal y como tenemos comprobado en
otros destinos».
Bertomeu dijo que Air Nostrum no se presentará a ningún tipo de
concurso que pueda convocar el Govern para propiciar que los
interislas se hagan parcialmente o en su totalidad con reactores:
«Somos una compañía privada y nos regimos por criterios
empresariales, pero siempre ofreciendo la máxima calidad a nuestros
usuarios y buscando, lógicamente, la rentabilidad».
Para el consejero delegado de esta compañía, la polémica que se
ha suscitado en Balears con el cambio de los DC 9 por aviones
turbohélices es gratuita, «ya que por lo que hay que luchar es por
conseguir que el aeropuerto de Palma habilite una zona para el
tráfico regional con el fin de agilizar los embarques y
desembarques en los vuelos interislas y regionales. La antigua
terminal A es el lugar idóneo para ello, ya que se podría habilitar
un parking y una parada de taxis propia, así como puertas de
embarques en la planta baja».
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