TW
0

Los 23'76 x 10'97 de tierra batida en el albero de la plaza de toros es el objetivo deportivo del torneo Mallorca Open de tenis, que ha elegido el original recinto del Coliseo Balear para cambiar la estética de un campeonato del Circuito ATP que le ha servido para recibir el premio al torneo innovador del año. Los cerca de 5.500 metros cuadrados habitables se han utilizado, la mayoría de ellos, para instalar seis grandes carpas y más de cuarenta instalaciones que le sirven para diferenciar un torneo propiamente de tenis de un torneo espectáculo.

Los aficionados al tenis que acudan al Coliseo Balear, el público de a pie, pueden ver gran parte de estas instalaciones. Pero hay otras carpas: la del comedor para Vips, la de los jugadores, la de la organización, que son auténticas ciudades bajo lona y que sólo los que pueden pagar grandes sumas pueden acceder a todo lo que en ellas se cuece. Pero hay muchas otras instalaciones que no solamente se pueden ver, sino que además, y gratuitamente, se pueden utilizar.

El Vip, el comedor Vip, es un lujo que ha diseñado, con un gusto exquisito, Gina Billay, y en él la comida, la prepara y la sirve una empresa del piloto Niki Lauda, que es pionera en grandes eventos deportivos.

Otra zona de acceso restringido es la zona de jugadores, donde los profesionales de la raqueta pasan las muchas horas que en un torneo de esta magnitud tienen libres. Los tenistas, para descansar, tienen servicio de televisión y de bar. Desde su patio verde moqueta pueden acceder a una de las pistas de entreno. Es un lugar de descanso, de tertulias y relajamiento.

Pero no todo es zona prohibida. Es más, la organización del Mallorca Open ha dotado al Coliseo Balear de unos servicios muy especiales. Por ejemplo, a los padres especialmente interesados en disfrutar del tenis, se les da la oportunidad de que sus pequeños hijos disfruten con personal especializado en una carpa con todo tipo de juegos, incluidas actuaciones de payasos.

Otro lugar muy concurrido por estos aspirantes a tenistas es el espacio en el cual pueden medir la velocidad de su servicio. Una máquina mide en kilómetros/hora la fuerza con que golpean a la pelota.

Los medios de comunicación de distintos países también tienen un espacio para poder desarrollar su trabajo. Una amplia sala de prensa con conexiones para los ordenadores facilitan nuestro trabajo.

Otro de los aspectos muy cuidados es el personal que trabaja en cada uno de los muchos stands con promociones comerciales. En estas tiendas se les da información. Entre las curiosidades instaladas se puede encontrar un exclusivo whyrlpool con equipamiento individual, donde se puede comprobar, si se compra, el placer de la relajación y masaje en todo el cuerpo.

También es de reseñar la promoción de algunas zonas de nuestra Isla. Por ejemplo, hay un stand con productos de Sóller y los Jardins de Tramuntana se han encargado de decorar, de poner verde en las tiendas.