TW
0

El Centro de Formación Empresarial (Cefem) no se cerrará ni se extinguirán los estudios de Técnico en Administración de Empresas (TADE), tras el compromiso adquirido ayer por el conseller de Treball i Benestar Social, Eberhard Grosske, en la reunión mantenida con una representación de los alumnos del Cefem, a la que asistió también el director general de Formació, Francesc Obrador.

Grosske confirmó que se mantiene el programa TADE, que se divide en dos cursos, así como el de Graduado en Administración de Empresas (GADE) y que se negociará con la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB) la continuidad del máster.

Por otro lado, el conseller de Treball pidió a los alumnos que participen en el proceso de traspaso del Cefem a la Conselleria d'Educació, de la cual debería depender este centro de formación, y en el cual debería implicarse más la Universitat, según indicó Grosske. Para este último, dependiendo de la Conselleria d'Educació podría lograrse otro tipo de financiación y el coste podría ser menor para el Govern y, al mismo tiempo, podrían homologarse las titulaciones académicas que se obtienen en el Cefem.

Grosske y Obrador expusieron, de nuevo, que el hecho de que se replantee la continuidad del Cefem es debido a la falta de financiación y a la falta de prestigio social.