TW
0

La asamblea balear de Cruz Roja propondrá la creación de 20 centros de día para personas mayores en los municipios mallorquines de más de 5.000 habitantes, según anunció ayer el presidente de la Cruz Roja balear, Gerardo Bonet.

Cruz Roja está manteniendo conversaciones con los ayuntamientos, con el fin de que en el plazo de dos años puedan abrirse 20 centros de salud en Mallorca y 27 en todo Balears, cada uno de ellos con 20 plazas. Según Bonet, se trata de aprovechar instalaciones de los ayuntamientos o locales de las asambleas de Cruz Roja, que cuenten con espacio disponible, así como que el presupuesto anual necesario superará los 300 millones de pesetas.

Por otro lado, el presidente de la Cruz Roja balear informó de otros proyectos, como el envío al departamento materno-infantil de La Habana (Cuba) de una ambulancia, material sanitario y escolar y 6.000 camisetas para los niños ingresados. En relación a la campaña de salvamento en las playas de Palma, Bonet dijo que en la Platja de Can Pere Antoni se ha logrado reducir en un 50% las jeringuillas con respecto a otros años.