El otoño es la época de la «llampuga».

TW
0

Durante los últimos días quince personas han sufrido, en Mallorca, una «ligera» intoxicación por llampuga, el pescado de temporada que estos días ocupa lugar en los puestos de mercados y pescaderías.

La Conselleria de Sanitat i Consum y la Conselleria d'Economia, Agricultura, Comercio i Indústria del Govern balear emitió ayer un comunicado en el que señaló que hace unos días se vendió en varios puntos de la Isla una partida de pescado, concretamente de llampuga, que no se encontraba en buenas condiciones de conservación, por lo que provocó una «ligera» intoxicación a al menos quince personas.

Los responsables de Sanitat iniciaron una inspección por los diferentes puntos de venta de pescado y analizaron el motivo de esta deficiente conservación y la posibilidad de detectar alguna existencia más en malas condiciones.

Ayer, en los puestos de pescado del Mercat del Olivar, no se registró ninguna anomalía y la jornada transcurrió con toda normalidad. Emilio es uno de los muchos vendedores de pescado que cada mañana se levanta a primera hora del día para ofrecer a sus clientes pescado fresco, y pescado del bueno. En su puesto del Mercat del Olivar nos muestra un hermoso ejemplar de llampuga «Ves, esto es fresco "comenta". La llampuga es un pescado de temporada. Su precio está entre las 900 y 1.000 pesetas».