TW
0

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Eivissa y Formentera celebró ayer noche con toda solemnidad en el Palacio de Congresos del Pueblo Español su tradicional entrega anual de premios, en cuyo acto el presidente del Govern, Francesc Antich, pidió el apoyo de toda la clase empresarial «para forjar las Illes Balears del siglo XXI». Antich reclamó al empresariado balear su implicación en la consecución de una serie de objetivos: «Si somos un poco autocríticos, concluiremos que históricamente en nuestras Islas ha habido un déficit de intereses generales. Y así un país no avanza».

Es por ello que pidió al empresariado presente su implicación en una serie de retos, «perfilar un nuevo modelo turístico, consolidar la economía productiva, aumentar la competitividad, dar calidad a nuestro territorio, dotarnos de una red rápida y eficaz de transportes, alcanzar unos elevados niveles de cohesión social y cultural, encontrar el sitio que nos corresponde en España y en Europa».

Valoró la importancia del empresariado en la labor de hacer país destacando la trascendencia de aquel que apuesta por la economía productiva y tiene un proyecto de empresa a largo plazo.

El presidente de la Cámara, Miquel Lladó, previamente en su intervención, pidió la promulgación de un régimen especial más equitativo para las Islas y entre los retos a cubrir pidió la aplicación de más programas de calidad medioambiental, ayudas a la agricultura, el comercio y la industria, así como fomentar programas formativos. Y abogó por un desarrolló sostenible que implique consumo de territorio «mediante el fomento de la competitividad y la internacionalización».