Los concejales con plaza en el consejo de administración de la
Empresa municipal del Tramports (EMT) aún no han recibido la
información al detall sobre cómo se plantean que funcione el tren
turístico para enlazar la Catedral con la Plaza de España durante
la temporada de invierno, para rentabilizar el vehículo articulado
que durante el verano se utiliza en la zona de la Platja de Palma y
s'Arenal.
La pasada semana fue difundida la noticia de las pretensiones
del presidente de la EMT Pedro Àlvarez de establecer este servicio
en el casco antiguo de la ciudad. Los representantes de cada uno de
los partidos en la oposición municipal, además de Mercé Truyols,
expresaron a través de Ultima Hora su opinión, que
a falta de conocer más detalles del proyecto, consideraban que, de
llevarse a cabo, causaría más problemas que soluciones al caos
circulatorio existente en el centro de Palma, y más aún en la calle
Palau Reial.
Los concejales de la oposición esperan la llamada de Àlvarez que
ya anunciado que les presentará una serie de innovaciones en el
servicio municipal de transportes, nuevas medidas, modificación de
tarifas, itinerarios y otros asuntos concernientes a la empresa
municipal.
Se supone que entre esas novedades planteará la entrada en
servicio del mencionado tren, que necesariamente deberá pasar por
la calle Palau Reial, Sant Miquel y Colón, si es que no ha elegido
el otro itinerario natural, que sería por las avenidas hasta
desviarse hacia Cort, pasando por la Plaza Sant Francesc, Santa
Eulàlia, y Palau Reial, itinerarios que ya han sido calificados de
«proyecto descabellado», por parte de los que se ha consultado,
además de considerar «una folclorada» la idea de que el ridículo
trenecito las históricas calles del centro, siempre repletas de
gente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.