TW
0

El despido improcedente de cuatro cargos de Fires i Congress de les Balears, SA (Ficobalsa) le ha costado al Govern más de 18 millones de pesetas. Según confirmaron a este diario fuentes vinculadas al proceso abierto tras la decisión del Ejecutivo que preside Francesc Antich, de prescindir de 36 cargos públicos y 21 interinos, ya cuenta con el primer balance económico. De esa manera, Juan Bibiloni Fiol ha sido indemnizado con 8.031.000 pesetas, Jaime Peralta Aparicio (2.484.000); Pau Cabot Payeras (1.353.562) y Antoni Enseñat (6.325.839).

Todos reclamaron el despido improcedente y el Govern aceptó esa fórmula para evitar que el contencioso se alargara. En cambio, otros tres ex cargos de Fires no estuvieron de acuerdo con lo ofrecido y han reclamado el despido nulo en los Juzgados de lo Social.

Fires i Congressos de Balears cuenta en estos momentos con una plantilla de 29 trabajadores fijos. Según un portavoz, en esa institución no hay interinos y la estrategia laboral que se va a seguir a corto será la de cubrir las plazas vacantes, aunque en ningún caso serán suplidos los siete puestos de trabajo.

Los siete trabajadores despedidos en Fires y Congressos desempeñaban diversos cargos. Tres de ellos eran directores de feria (Angel Sánz, Sebastián Oliver y Joan Bibiloni), un jefe de protocolo (Antoni Enseñat), jefe de prensa y publicidad (Humbert Colom), jefe de almacén (Jaume Peralta) y auxiliar administrativo (Pau Cabot).