TW
0

El Insalud de boca de su director territorial Javier Rodrigo de Santos amenazó ayer al Govern, y en concreto a la Conselleria de Sanitat, con no darle entrada en la gestión del Hospital General Son Llàtzer (Palma II) si no acepta la cofinanciación del Hospital de Inca. Rodrigo de Santos dijo que si se renegocia la cofinanciación del Hospital de Inca, como quiere el Ejecutivo autonómico, «habrá que renegociar todo el acuerdo firmado por Matas y el ministro Romay Beccaria» sobre el mapa hospitalario de las Islas.

Rodrigo de Santos explicó que el Insalud hizo concesiones a Sanitat (como la entrada en la gestión del Palma II) que se enmarcan dentro del acuerdo y que no son independientes sino que forman un todo.

El director territorial del Insalud dijo que el acuerdo tiene plena vigencia y mostró su extrañeza por el hecho de que mientras se hayan planteado problemas en el Hospital de Inca nadie haya dicho nada del acuerdo alcanzado en Eivissa para construir cada administración unos recursos sanitarios diferentes.

Asimismo reconoció que la puesta en marcha del Palma II sufre retraso debido a que está paralizado el plan de empresa en espera de que el Govern se decida sobre la cofinanciación del Hospital de Inca. El Insalud tiene claro que si no hay cofinanciación, Sanitat no intervendrá en el plan de empresa del Palma II ni en su gestión. La posible solución sería que el Govern aceptase la cofinanciación y en el momento del traspaso de las competencias sanitarias a las Islas intentar recuperar este dinero (1.275 millones).