TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca y la Conselleria de Turisme consideran que septiembre ha sido el mejor mes en materia turística de la actual temporada de 1999, dado que los ratios de ocupación han sido similares a agosto y los niveles de rentabilidad muy superiores a los obtenidos en el resto de los meses.

Además, el aeropuerto de Son Sant Joan ha pulverizado el movimiento de cifras en este mes, ya que practicamente ha llegado a los 2.450.000 pasajeros, frente a los 2.204.750 que hubo en septiembre de 1998.

El presidente de la patronal hotelera, Pedro Cañellas, señala al respecto que la ocupación ha sido óptima: «Practicamente se ha repetido el mismo número de visitantes de agosto, lo cual no había sucedido nunca hasta la fecha. Es sin duda el mes más rentable para los hoteleros, touroperadores y la oferta complementaria. Además, pese a estos niveles de ocupación no se ha notado la misma saturación de servicios que en los meses precedentes, lo cual es un factor muy importante a tener en cuenta y a analizar por las autoridades competentes en esta materia».

Las asociaciones de oferta complementaria (bares, cafeterías, restaurantes, salas de fiestas y discotecas) coinciden con la Federación Hotelera en que septiembre es, «desde hace ya unos cuatro años uno de los mejores meses en cuanto a producción y rentabilidad, ya que el segmento vacacional que llega a la Isla se caracteriza por tener un poder adquisitivo más elevado».

En cuanto a la ocupación por zonas durante el pasado mes de septiembre, resalta el 92'4% que tuvo la oferta de alojamiento de Sóller, asi como el 92,) de la Platja de Palma, 96'7% de Peguera, 96'9% de Cala Millor o el 96'7 de Pollença y toda la zona de Alcúdia y Can Picafort.