TW
0

El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, anunció ayer en la inauguración de la feria de construcción, decoración e interiorismo Hábitat'99, que el futuro del sector de la construcción en Balears pasa «por orientar su actividad hacia la restauración y la rehabilitación, ya que las limitaciones que impone un territorio insular motiva que haya que abordar una profunda reestructuración del sector de la construcción para los próximos años».

Sampol añadió que este futuro «no tiene por qué inquietar a los empresarios, es por ello que les pido que participen en esta estrategia, ya que si la limitación del territorio condena la evolución de su actividad hay alternativas de futuro, como la rehabilitación y la recuperación de edificios urbanos».

El presidente de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez, calificó las palabras de Sampol de positivas en cuanto a la estrategia de funcionamiento: «La rehabilitación mantendrá la actividad económica de las empresas y ello se traducirá e un mantenimiento de la mano de obra. Con la rehabilitación y restauración no se consume territorio y se recupera el patrimonio arquitectónico y urbanístico de las Islas».