TW
0

El Intitut Municipal de Formació i Feina, IMFOF, entidad dependiente del Ajuntament de Palma, contratará a 104 desempleados para poner en marcha un total de 11 proyectos elaborados por las distintas áreas y entidades que componen el consistorio. Estos proyectos, que se pusieron en marcha en el pasado mes de septiembre y se desarrollarán a lo largo de cinco meses, tienen un presupuesto inicial de más de 152 millones de los que 74 serán subvencionados por el Inem.

En un principio, los diferentes departamentos presentaron 14 proyectos de los que, finalmente, fueron aprobados un total de 11.
La finalidad de las iniciativas laborales que se pondrán en marcha es fomentar y, por otra parte, mejorar, la formación y experiencia profesional de los desempleados de larga duración, principalmente mujeres, jóvenes, minusválidos y mayores de 45 años través de diversas actividades de interés general y social.

Entre los proyectos aprobados destaca la realización de un estudio sobre el empleo e información socio-laboral al ciudadano, que dará trabajo a 36 personas y que tiene un presupuesto total de 28 millones de pesetas. Otro proyecto a realizar dentro del marco del convenio es el programa global de atención a la primera infancia, programa que comprende actuaciones de atención, higiene, descanso, seguridad física, relación y comunicación en el ámbito de las escoletas municipales.

Esta iniciativa, que dará trabajo a 13 personas, tiene un presupuesto de 22 millones de pesetas de los que 8 están subvencionados por el Inem.
La tipología de los proyectos es, según afirman desde Cort, «hetereogénea y multidisciplinar» y destacan actividades como el mantenimiento de las infraestructuras urbanas, el fomento de actividades culturales y de ocio, actividades didácticas en museos y atención directa a sectores más desfavorecidos, entre otros.