TW
0

El obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, recibió ayer en el Palau Episcopal a la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, en el que fue un primer contacto para establecer un marco amplio que abarque todas las actividades sociales en las que se trabaja en colaboración con la Iglesia, desde menores y juventud, pasando por drogodependencias e inmigración.

Al término de la reunión, la consellera Fernanda Caro destacó el papel que realiza la Iglesia en materia de acción social y recordó que se trata de uno de los interlocutores a tener en cuenta en este ámbito. Por su parte, Teodoro Ubeda agradeció la iniciativa de la consellera de mantener este primer contacto y coincidió con Caro en que «son muchos los campos en los que ambas instituciones deben continuar colaborando en pro de la sociedad de Mallorca».

La antigua reivindicación de la Iglesia de Mallorca de que se dé reconocimiento oficial a la Escuela de Trabajadores Familiares salió a la palestra en esta primera reunión. Fernanda Caro se mostró de acuerdo en que debe reconocerse, «ya que tiene un peso importante y cada vez más porque se tiende a potenciar la ayuda a domicilio».