TW
0
J.M./EFE El secretario general del PSM, Mateu Morro, y el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, acudieron ayer a Barcelona para apoyar a Jordi Pujol y a animarle a que gane las elecciones que se celebran en Catalunya el domingo. «Le hemos expresado a Pujol el deseo de que siga siendo presidente de Catalunya y que revalide su éxito electoral», comentó Morro minutos después de su reunión con Pujol, que se produce en plena campaña electoral en Catalunya.

Precisamente, el presidente del Govern, Francesc Antich, estuvo hace unas semanas en Barcelona para dar su apoyo a la candidatura de Pasqual Maragall y con el objeto de reclamar un cambio político en Catalunya «por higiene democrática». Después de reunirse con Maragall, Antich mantuvo un encuentro con Jordi Pujol, a quien solicitó una mayor colaboración entre Catalunya y Balears.

Morro también aprovechó su reunión con Jordi Pujol para solicitar una mayor colaboración entre Convergència Democràtica de Catalunya y el PSM en temas relacionados con la normalización lingüística. Los dos dirigentes del PSM explicaron a Pujol algunos detalles del funcionamiento del pacte de progrés tras el cambio político vivido en Balears. En contra de lo que esperaban algunos, Pujol ni siquiera se preocupó por la relación entre PSM y UM de cara al posible acuerdo preelectoral para las próximas elecciones generales.