TW
0

El presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, manifestó ayer en la presentación del programa «Un invierno en Mallorca», que la entidad que preside denunciará ante los tribunales el impuesto turístico si se aplica de forma injusta. Para Vicens, una de las posibilidades que se barajan sobre la manera de aplicar este canon turístico como es su cobro a través de la factura del hotel, «sería claramente discriminatoria», por cuanto el resto de visitantes que llegan por otros medios quedarían exentos de este pago, como es el caso de los que alquilan un chalé a un amiguete y, además de pagarle con dinero negro, no tienen que abonar ningún canon». El Instituto Balear de Turismo (Ibatur), y Fomento del Turismo de Mallorca, patrocinador y coordinador, respectivamente, del programa cultural y deportivo «Un invierno en Mallorca», han optado por relanzar esta iniciativa en la temporada de invierno 1999-2000.

La directora general de Ibatur, Ina Martínez, de cara a una mayor potenciación y efectividad, junto al Fomento, van a pedir a las compañías aéreas una mayor implicación en esta iniciativa, «ya que son los grandes beneficiarios de la desestacionalización, máxime cuando se va a prolongar a Menorca y Eivissa».

Como principales objetivos para este año se han fijado convertir este programa en un elemento básico cultural y de animación de Mallorca durante la temporada baja; conseguir una mayor difusión en los mercados emisores para que actúe como elemento de atracción; y actuar como vehículo de integración entre visitantes y residentes.