TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha denegado una petición de la consellera sin cartera Fernanda Caro en la que solicitaba a la institución el pago de un complemento de productividad de 45.000 pesetas. La institución insular entiende que la petición de Caro debe desestimarse ya que «la percepción de un complemento de productividad durante un determinado período de tiempo no genera un derecho individual de su percepción durante otros períodos de tiempo». Caro realizó dicha petición el 28 de junio de este año, antes de formar parte del Govern, y en concreto reclamaba el pago por parte del Consell de los atrasos por complemento de productividad desde el 1 de mayo de 1994.

La actual consellera sin cartera pertenecía hasta su entrada en el Govern al servicio de drodependencia del Area de Benestar Social del Consell. En la desestimación del recurso se admite que la presidenta de la institución había recibido, en agosto de 1998, una propuesta formulada por el ex conseller de Benestar Social "Damià Pons" para abonar a Caro un complemento de productividad por una cuantía de 45.000 pesetas mensuales. Dicho recurso forma parte de la documentación que dará cuenta el pleno que celebrará hoy el Consell de Mallorca.

La propia Caro solicitó a la institución insular en agosto una excedencia especial tras ser nombrada consellera sin cartera del Govern, en espera de asumir el área de Benestar Social. Caro pretendía que el Consell le reservase su plaza de interina, aunque en dos ocasiones la propuesta fue denegada por la presidenta Munar.

El Consell entiende que sería una «grave contradicción que el funcionario interino pudiera servirse de las situaciones administrativas para seguir manteniendo su relación con la Administración».