TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria d'Agricultura i Pesca, continuará potenciando la política de reforma y rehabilitación de caminos rurales de tal forma que, hasta el año 2007, está prevista una inversión de 817 millones de pesetas, según señaló el propio conseller, Joan Mayol.

Estas ayudas, enmarcadas en el llamado Plan autonómico de mejora de caminos rurales, provienen principalmente de los fondos europeos y son completados por las aportaciones del propio Ejecutivo y de los respectivos ayuntamientos. Para el año 2000, según los presupuestos presentados, el Govern tiene prevista una partida específica para caminos rurales de 76 millones de pesetas.

Esta línea de ayudas, cuando fue ideada en el año 97, afectaba a 170 caminos rurales pertenecientes a 55 municipios pero el actual conseller del sector asegura que, con el cambio de Govern, se modificarán los criterios a la hora de elegir los caminos y municipios donde se va a actuar.

Según Mayol, la política del PP en esta materia se ha caracterizado por ser «partidista» ya que, aseguró, de 28 convenios firmados durante el pasado año 21 afectaban a ayuntamientos de la isla gobernados por el PP mientras que el resto, «sólo siete actuaciones», se desarrollaron en municipios dirigidos por otras formaciones.

Otro argumento que esgrime el conseller para referirse al que denominó «diferente rasero» a la hora de adjudicar proyectos es que la inversión media en las actuaciones de municipios conservadores fue de 13 millones de pesetas mientras que la inversión media de las obras de otros municipios fue de algo más de seis millones.