TW
0

Ayuda humanitaria al Sáhara
Aayer, con el soporte del Ajuntament de Cala Rajada y de la Associació d'Amics del Poble Saharaui de Balears "y de numerosos colaboradores", partió un convoy de ayuda humanitaria con destino al Sáhara Occidental en el exilio. Se trata de un camión cargado con dos 'trailers' de seis metros, repletos hasta los topes de mercancía, que navegó rumbo a Denia, para seguir viaje por carretera hasta Alicante, donde le aguardaba Fatma, la mujer del Polisario en Balears.

En dicho puerto, este camión, subvencionado por el Ayuntamiento de Capdepera y Transportes Maraneu, de Martín Serra, además de un Land Rover, que dona GESA, y una Renault Express, donado por Jaume Duran, se unirán a la ayuda humanitaria de otras comunidades españolas y, el 17 de los corrientes, en barco, zarparán con rumbo a Orán, donde serán recibidos por el Polisario, que la trasladarán a los campamentos saharauis de la hamada argelina, posiblemente la zona más inhóspita del Sáhara, donde están instalados los cuatro campamentos, más un municipio especial, el «27 de Febrero», en el que viven los saharauis.

Ven el final del túnel más cerca, pese a que son conscientes de que para que se establezca la fecha del referéndum, que debió celebrarse en el 92, queda todavía por recorrer algo de trecho. Parece ser que su esperanza "y sobre todo paciencia" puede tener su fruto, convertir en realidad un sueño que dura 25 años: regresar a las tierras ocupadas, el Sáhara, su patria, su casa.