TW
0

Los representantes de la Federación Internacional de los Derechos Humanos, que celebraron ayer en Palma su Junta Directiva, abogaron por potenciar las políticas de integración de los inmigrantes que llegan a Europa a través de los países de la ribera del Mediterráneo.

El encuentro, en el que participaron más de 45 expertos de España, Francia, Portugal, Italia y Marruecos, fue inaugurado por la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, y por el presidente del Parlament, Maximiliano Morales.

A lo largo de la reunión, que concluirá hoy con una mesa redonda sobre la emigración clandestina, los expertos apuntaron la necesidad de sensibilizar a la sociedad de los problemas de los trabajadores extranjeros. El presidente de la Liga Española de Derechos Humanos, Mauricio Maella, aseguró, durante su intervención, que la solución sería potenciar zonas menos industrializadas de los países de origen.

Munar, por su parte, apostó por aumentar la calidad de la convivencia humana, por el respeto a las minorías y, en especial, «a los inmigrantes que están aquí, entre nosotros».