TW
0

El vicepresidente y conseller d'Economia, Comerç i Industria, Pere Sampol, dió a conocer ayer a la junta directiva de la patronal CAEB la política del Govern en materia de suelo industrial de cara al 2000, que contempla la compra de terrenos en los ayuntamientos de las Islas para satisfacer la demanda creciente de suelo industrial y abaratar los actuales precios existentes en un 50%.

Sampol incidió en el hecho de que en estos momentos existe una falta manifiesta de suelo industrial en todas las Islas, «que está dificultando el desarrollo de las empresas, ya que el precio de cotización del metro cuadrado actual de este suelo oscila entre las 30.000 y 40.000 pesetas. Para paliar este hecho, vamos a coordinar con los ayuntamientos la creación de suelo industrial con la adquisición de terrenos, que serán urbanizados y vendidos a precios razonables, un 50% más bajo de los que imperan en estos momentos en el mercado balear».

Esta política de oferta de suelo industrial, que según Sampol «ya está en marcha», va a requerir la participación directa de los ayuntamientos: «Con esta iniciativa pretendemos evitar un proceso especulativo de encarecimiento del suelo».

El presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, incidió en el hecho de que la falta de suelo industrial «está imposibilitando el propio desarrollo de las empresas y la implantación de nuevas empresas en las Islas. Apoyamos y alabamos la estrategia del Govern en esta materia».