TW
0

Los interinos del Govern acusaron ayer a CC OO y UGT de realizar «una persecución y acoso de carácter político» a los trabajadores que fueron contratados de manera temporal durante la etapa del PP. Bartomeu Alcover, presidente de la Plataforma de Interinos, denunció con dureza a Comisiones Obreras «por mantener una postura en el Consell y otra en el Govern». «Lo que no es válido ni legal para unos tampoco lo puede ser para otros basándose única y exclusivamente en el hecho de que el que manda les obligue a aceptarlo», argumenta la Plataforma de Interinos, que hace unos días presentó un recurso contra las oposiciones del Consell Insular de Mallorca. Dicha plataforma lamenta que el Govern «lleve adelante ilegalidades por persecución política».

Según Alcover, el Govern no puede convocar pruebas tipo test para ocupar plazas de interinos «cuando la forma más idónea es el concurso de méritos» para calibrar la experiencia, formación y conocimientos específicos de los aspirantes. «Hemos recurrido ante los tribunales el decreto de convocatoria de los bolsines», informó el presidente de la Plataforma de Interinos.

Alcover denunció el escaso margen de tiempo para poder presentar instancias para optar a dichas pruebas, y lamentó que el Govern convoque los exámenes durante las fiestas navideñas. El Govern calcula que serán unas 5.000 personas las que habrán presentado su solicitud para tomar parte en el concurso para el «bolsín» de interinos cuando acabe el plazo el próximo lunes.

«El Govern está creando falsas expectativas a los trabajadores porque nunca entrarán en la Administración. Se están presentando miles de personas y sólo hay unas 100 plazas, lo que significa que la mayoría no serán interinos y únicamente durante unos meses», advirtió Alcover, quien sostiene que el único objetivo del Ejecutivo que preside Antich es «hacer propaganda política».

La Plataforma de Interinos cree que «el Govern debe resolver los problemas de los ciudadanos y dejarnos en paz». «El problema de los interinos es laboral, y no político», comentó Alcover.