Foto de familia del Gobierno del Consell Insular de Mallorca.

TW
0

El Gobierno del Consell Insular de Mallorca ha autorizado a sus asesores a trabajar por las tardes en sus despachos profesionales. El acuerdo, que se adoptó con la abstención de Maria Antònia Vadell, del PSM, autoriza a Rafael de Lacy, Mateo Sedano, Miquel Àngel Flaquer y Miquel Àngel Borràs a compatibilizar su trabajo en el Consell Insular de Mallorca con actividades privadas. Los cuatro asesores pertenecen a Unió Mallorquina, y están pendientes de la aprobación de la modificación de la Llei de Consells Insulars para asumir plenos poderes en el Gobierno del Consell.

En concreto, Rafael de Lacy, que presta servicios en el Consell como asesor"coordinador de Urbanisme y Ordenació Territorial, con una retribución mensual de 573.935 pesetas brutas, ha solicitado compatibilizar su trabajo en la institución insular con su actividad como abogado con una dedicación de diez horas durante las tardes.

Además, el Gobierno del Consell ha autorizado a Miquel Àngel Borràs, que trabaja como asesor-coordinador de Medi Ambient i Natura, a desarrollar una actividad privada por cuenta propia como aparejador en Xarinsa y como apoderado de Tecnigrup SL y LCB.S.L. Miquel Àngel Borràs ha solicitado al Consell trabajar diez horas en Xarinsa y como apoderado de Tecnigrups SL y LCB S.L. sin dedicación ni horario específico.

Miquel Àngel Flaquer, que presta sus servicios en el Consell como asesor"coordinador d'Economia, tiene el visto bueno de la institución insular para desarrollar una actividad privada en la empresa Agua de Capdepera con una dedicación de dos horas diarias, en concreto desde de las seis de la tarde a las ocho.

Por último, el Consell Insular de Mallorca ha autorizado a Mateu Sedano Vidal, que ocupa el puesto de asesor"coordinador de Deportes, a trabajar por cuenta propia como abogado, con una dedicación de tres horas diarias, desde las 16 a las 19 horas.

Vadell dice que se abstuvo por «una cuestión de estética»
La vicepresidenta segunda del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Vadell, argumentó que se abstuvo en la petición de compatibilidad de cuatro de los cinco asesores de la institución «por una cuestión de estética». «A principios de esta legislatura se llegó a un acuerdo para aumentar los sueldos de los integrantes del gobierno del Consell para que sólo trabajasen en la institución, y creo que por una cuestión de estética no tenían que haber solicitado permiso para poder trabajar en despachos profesionales por las tardes», declaró Vadell a este periódico, quien recordó que una vez que se modifique la Ley de Consell Insulars, y los asesores estén considerados integrantes del gobierno insular, deberán regirse por la Ley de Incompatibilidades para altos cargos.