Las coreografías fueron realizadas por trece gimnasios diferentes. FOTO: PERE BOTA.

TW
0

Más de mil personas se dieron cita ayer en el Palau Municipal d'Esports para disfrutar del V Maratón de Aerobic de Palma. Jóvenes y no tan jóvenes pusieron en práctica, al son de la música, las diferentes coreografías que los cincuenta y seis monitores de trece gimnasios diferentes escenificaron.

Francisco Ginar, uno de los organizadores, tildó esta edición de éxito, «ya que cada año contamos con más participantes». Destacó, como un nuevo triunfo de este maratón, el hecho de que esta año estuvieran representados «casi todos los gimnasios de la Isla».

Una de las participantes, Àngeles Ropero, de 25 años, acudió a esta cita y afirma que se lo pasó muy bien: «En este maratón se respira mucha deportividad y el ambiente es muy sano», comentó. Esta joven se encontraba acompañada de su hermano Antonio, otro amante del aerobic que define este deporte como «el más completo de todos».

Pilar López, otra participante, practica este deporte desde hace cuatro años y desde entonces acude cada año a este maratón porque, dice, le gusta «la gente y la música».

Al final de la deportiva jornada tuvo lugar la entrega de premios, que fue presidida por Joan Fageda, alcalde de Palma; el regidor d'Esports, Gaspar Oliver, y Ferran Trujillo, concejal de UM en el Ajuntament de Palma. Estos premios fueron para los gimnasios que captaron más gente. El primer clasificado fue el polideportivo TEC de Calvià, el segundo para el Aerobic de Palma y el tercero para el gimnasio Archy, también de Ciutat.