Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares, Amadiba, ha programado una serie de actos que dieron comienzo ayer y que se prolongarán a lo largo de la mañana del día de hoy.
Así, ayer, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en distintas plazas y calles de Ciutat "Plaça de Cort, Joan Carles I y Carrer Oms" se instalaron mesas informativas en las que miembros de Amadiba daban a conocer, tanto a curiosos como a interesados, la problemática de estos niños, así como su repercusión en las familias y, por ende, en la sociedad.
Por la tarde, a las 19.30 horas, en el Centre de Cultura de Sa Nostra, se celebró una mesa redonda, bajo el título de «El respiro familiar: apoyo a las familias con discapacidad». En dicha mesa redonda intervinieron Josep Font i Roura, profesor de Ciencias de la Información de la Universidad de Vic; María Àngeles Ruiz, europediatra adjunta al hospital de Son Dureta, y Matías Veny, socio de Amadiba y padre de un niño afectado. Actuó como moderador Joan Jordi Muntaner, profesor de Ciencias de la Educación de la UIB, y dio la bienvenida Josefina Santiago, del IBAS.
Para hoy, viernes, está prevista, entre las 11 y las 12 de la mañana, en el Parc de la Mar, cerca de la Comandancia de Marina, una fiesta infantil.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.