TW
0

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares, Amadiba, ha programado una serie de actos que dieron comienzo ayer y que se prolongarán a lo largo de la mañana del día de hoy.

Así, ayer, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en distintas plazas y calles de Ciutat "Plaça de Cort, Joan Carles I y Carrer Oms" se instalaron mesas informativas en las que miembros de Amadiba daban a conocer, tanto a curiosos como a interesados, la problemática de estos niños, así como su repercusión en las familias y, por ende, en la sociedad.

Por la tarde, a las 19.30 horas, en el Centre de Cultura de Sa Nostra, se celebró una mesa redonda, bajo el título de «El respiro familiar: apoyo a las familias con discapacidad». En dicha mesa redonda intervinieron Josep Font i Roura, profesor de Ciencias de la Información de la Universidad de Vic; María Àngeles Ruiz, europediatra adjunta al hospital de Son Dureta, y Matías Veny, socio de Amadiba y padre de un niño afectado. Actuó como moderador Joan Jordi Muntaner, profesor de Ciencias de la Educación de la UIB, y dio la bienvenida Josefina Santiago, del IBAS.

Para hoy, viernes, está prevista, entre las 11 y las 12 de la mañana, en el Parc de la Mar, cerca de la Comandancia de Marina, una fiesta infantil.