TW
0

El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) aprobará este mes el proyecto estudio del nuevo edificio de la funeraria que será construido en terrenos de Son Valentí, colindantes con Son Tril.lo. Este trabajo es la última parte del proyecto de ampliación del cementerio palmesano y el nuevo edificio se convertirá tras su inauguración en la sede social de la empresa funeraria.

Las obras de construcción del edificio-tanatorio comenzarán a partir del próximo mes de enero y el presupuesto inicial es de 250 millones de pesetas. De esta cantidad cien millones ya están incluidos en el proyecto de ampliación de Son Valentí, por lo que la cifra restante -150 millones de pesetas- será la aportación que la EFM deberá realizar para su ejecución. En el edificio proyectado quedarán integrados todos los servicios funerarios y administrativos que actualmente presta la EFM desde diversas dependencias, por lo que «al unificarse en un único emplazamiento se facilitará enormemente la contratación de los servicios», según se apunta desde la propia empresa.

Así, está prevista la construcción de velatorios, servicio de cementerios, depósito funerario municipal, departamento de traslados, contratación de servicios, atención comercial y departamento de contabilidad de la empresa. Concretamente, en la planta baja se habilitarán tres velatorios familiares, una capilla, el depósito, sala de embalsamamiento y conservación, una cámara especial para la conservación de flores, una sala para vestir a los difuntos, sala de espera, sala de urnas, sala de exposición, además de información, recepción, oficinas, dependencias para el personal (vestuarios, etc.), y lavacoches.