Xeremiers, gegants y personajes de cuentos infantiles recorrieron el centro de Palma.

TW
0

Personajes de 'rondalles' mallorquinas recorrieron ayer el centro de Palma en el comienzo del programa de ambientación navideña organizado por el Ajuntament de Palma. Xeremiers, tamborers, caps grossos, saig y gegants integraron una parte del grupo de animación que ayer paseó su mensaje navideño por las calles Colom, Sindicat, Mercè, Sant Miquel, Plaça Major y Jaume II.

Personajes típicos de las 'rondalles' y de los cuentos infantiles formaron ayer una gran comparsa, encabezada por el pregonero de Navidad, quien comunicaba a los ciudadanos el mensaje del batle, Joan Fageda: «Feliz Navidad "exclamaba el pregonero a todos" de parte del señor alcalde y les invita a los festejos del programa de Nadal...». Todos salieron a la calle para animar a mayores y pequeños. El amplio programa de actos municipales que se presentó ayer en las principales calles del centro acoge fiestas infantiles que guardan toda la tradición de nuestra historia.

Si ayer fueron los personajes de esta gran comparsa quienes iniciaron la ambientación navideña por Ciutat, hoy está previsto la inauguración oficial del belén en el Ajuntament de Palma, instalado habitualmente en el zaguán del Consistorio. La semana terminará con más actuaciones en la calle, que ambientarán el sábado y el domingo con conciertos. Así, mañana sábado, a partir de las seis de la tarde, comenzará un concert al carrer, interpretado por la Banda de Música Nostra Terra, de Son Ferriol. Tres horas más tarde, en el escenario del Teatre Municipal, el Grup Calema pondrá en escena la obra «Anillos para una dama».