TW
0

Ganen o pierdan los jugadores del Bàsquet Inca, ellas, las 'Cheerleaders', siempre animan al público, antes, durante y al final del partido. Armadas con sus pompones y una atrevida indumentaria, realizan saltos y movimientos aeróbicos. Son diez chicas de edades comprendidas entre los 14 y 27 años. Pertenecen al conjunto de animadoras que el club ha fichado para los partidos que se disputan en Mallorca.

La historia de las 'Cheerleaders' en Estados Unidos se remonta a cien años de antigüedad, mientras en Europa apenas se ven en los partidos desde hace diez años. El equipo del Bàsquet Inca no es el primero que ficha un grupo de animadoras. Anteriormente el Patronat y el Voley Palma en la Copa del Rey tuvieron sus 'cheerleaders'.

Estas jóvenes practican el aerobic deportivo y pertenecen al equipo de competición que dirige la canadiense Michele Rubinocci, directora tecnica de aerobic y fitness de la Federación de Gimnasia de las Islas Baleares y entrenadora del equipo Aerobicsport. Marga, Macarena, Verónica, Alejandra, Cati, Yolanda, Lali, Taisa, Raquel y Noemí entrenan casi a diario en el gimnasio o en la playa de Ciutat Jardí. Deportistas de los pies a la cabeza, algunas confiesan que no les gusta el baloncesto ni el fútbol, pero que lo pasan en grande practicando lo que a ellas les gusta: el aerobic deportivo.