TW
0

La Asociación Balear de Técnicos en Emergencias Médicas exigió ayer medidas legales para regular el acceso a la profesión, un plan de formación integral y medidas para que las autoridades «reconozcan en su justa medida la importancia de esta actividad», afirmó el presidente del colectivo, Santiago Costa Martín.

Los técnicos realizaron en el Polígono C'an Valero un simulacro de técnicas de inmovilización a un paciente politraumatizado tras un accidente de tráfico para insistir en la importancia de una correcta formación.

«Existe demasiado intrusismo y muchas veces se sube a una ambulancia gente sin preparación ni conocimientos. Por ello, reivindicamos medidas legales para acabar con esa situación», dijo Costa. En Balears unas 200 personas desempeñan las labores propias de técnicos en emergencias médicas, y sólo 90 de ellas pertenecen a la asociación. «En estos momentos, existe una inseguridad jurídica total y absoluta», precisó Costa. Al simulacro asistieron, entre otros, el director médico del 061, Francisco García, el director del Instituto Balear de Seguridad, Francisco González y el director del 112, Vicente Soria.