TW
0

El inicio de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida Comte de Sallent se va a retrasar más de lo previsto al quedar desierto el concurso de adjudicación tras haberse descartado la única oferta presentada.

El plazo de presentación de proyectos se cerró el pasado día 5 de enero y ayer se reunió el jurado del concurso que debía valorar y estudiar las candidaturas, en este caso, la candidatura.

Pero la propuesta no pudo ser admitida, sin haberse abierto si quiera el proyecto técnico, al existir un problema con la clasificación del contratista, que no era la adecuada. De este modo, el próximo pleno municipal deberá volver a sacar a concurso el proyecto, para el que se mantendrá el mismo pliego de condiciones. Así, las obras que, en un principio, se esperaba poder comenzar a principios de este año, ya no se iniciarán antes del verano, aunque para entonces se confía en tener una propuesta válida y aceptada.

No obstante, su ejecución debía esperar a que se ejecute la construcción del parking subterráneo del Parc de ses Estacions, el cual lleva un considerable retraso y aún está pendiente del plan de tráfico que debe presentar la empresa adjudicataria, Dragados. El aparcamiento ocupará toda la Avenida Comte de Sallent: de acera a acera y desde la calle 31 de diciembre hasta el comienzo de la Avenida Alemania. Tendrá tres plantas, una destinada a residentes y las otras dos a rotación, y capacidad para 600 vehículos. La inversión prevista ronda los 1.000 millones de pesetas. La primera idea era construir este estacionamiento a la altura de los juzgados, pero técnicamente se desaconsejó esta ubicación.