TW
0

La consellera d'Innovació i Energia, Misericòrdia Ramon, ha fichado a un alto cargo de la empresa GESA como máximo responsable de Energia de la Comunitat. Se trata de Joan Perchés, ingeniero superior industrial que hasta la fecha ejercía de delegado en Menorca de las actividades de las filiales del grupo Endesa.

En su presentación oficial ante los medios de comunicación, Perchés coincidió con al planteamiento del Govern en que la planificación energética de Balears pasa por la opción del gas natural y el cable submarino queda descartada.

Perchés reconoció que la opción del gas presenta el inconveniente de que requiere un depósito de grandes dimensiones. En cualquier caso, Perchés consideró que es preferible construir una única instalación centralizada que varios mini depósitos «siempre que su situación esté bien elegida». Perchés opinó que lo que debe conseguirse es que cause el menor impacto.

Perchés advirtió que los actuales niveles de demanda han superado las expectativas iniciales y el consumo actual se sitúa en lo previsto para el año 2004. Por esta razón, aseguró que este mismo año es preciso tener elaborado el plan energético.