TW
0

El Consell de Govern aprobará en su sesión de hoy un decreto de ayudas a la adquisición de viviendas por que el que el Ejecutivo balear establecerá una línea de subvenciones complementaria a la del Ministerio de Fomento. El decreto incidirá especialmente en las ayudas para la adquisición de viviendas de protección oficial y representa un brusco cambio con respecto a la política llevada a cabo por el anterior Ejecutivo balear.

De hecho, el decreto es en realidad una modificación de una disposición anterior aprobada en el año 1998 por el anterior conseller de Foment, Joan Verger. En aquella disposición, que aún sigue vigente, el Govern ponía especial énfasis en la puesta en marcha de viviendas de régimen especial, las que se destinan a personas con recursos económicos muy limitados.

El nuevo decreto cambia esta filosofía y apuesta por el establecimiento de ayudas para las viviendas de protección oficial. Con esta nueva línea complementaria se pretende facilitar el acceso a la vivienda a las personas que tienen recursos medios pero que no pueden pagar un piso por la espectacular subida de precios que ha experimentado el sector en los dos últimos años.

El Govern tiene previsto iniciar una registro de personas que desean acceder a viviendas de precio medio, es decir, en torno a los 15 millones de pesetas, que en la actualidad son muy difíciles de encontrar. En esta situación se encuentran unos 20.000 ciudadanos de las Islas, según las estimaciones realizadas por los promotores.