TW
0

Los trabajadores de la hostelería balear ya están padeciendo las consecuencias de diversas discriminaciones contempladas en el último convenio del sector según señalaba ayer a Ultima Hora Rafael Borrás, responsable de la Federación de Hostelería de CC OO. Este sindicato presentó un recurso al convenio firmado por UGT y la patronal cuya vista tuvo lugar ayer.

Según este sindicato, las camareras de piso han visto mermados sus derechos adquiridos en relación al tiempo de descanso, que se ha reducido respecto a convenios anteriores. Al respecto, Borrás dijo que ya existen quejas por este recorte así como de trabajadores que no obtienen permiso para ir al médico por que el nuevo convenio establece que para disfrutar de estos permisos se tendrá que ser trabajador fijo o fijo discontinuo con media de ocupación (aquellos que tienen garantizado el llamamiento a trabajar cada año).

Para Borrás se discrimina al resto de trabajadores fijos discontinuos y a los temporales. Este tema, en concreto, también ha sido impugnado por la Conselleria de Treball así como el que los formadores no tengan derecho al plus de desplazamiento.