TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, anunció ayer la posible rescisión del contrato de servicios que la Comunitat tiene con la Universitat para la organización de las pruebas selectivas para interinos después del fiasco de la última convocatoria. Antich lamentó el error de la Universitat por el cual se tuvieron que suspender, sin aviso, las pruebas de Química del bolsín de interinos. La Universitat ha recibido 12 millones de pesetas para organizar todas las pruebas, que han provocado un importante revuelo en la Comunitat Autónoma. Los exámenes de los auxiliares administrativos tuvieron que anularse ya que las preguntas eran anticonstitucionales y atentatorias contra la intimidad y dignidad de las personas. Además, el viernes se tuvieron que suspender las pruebas para los aspirantes al cuerpo de químicos ya que el profesor que tenía que elaborar el cuestionario se encontraba enfermo. Antich anunció ayer que el Govern va a sufragar los gastos de las personas que se tuvieron que trasladar a Palma para dicho examen y se vieron afectados por la anulación de las pruebas. «El Govern tenía un contrato con la Universitat y ha habido problemas; las preguntas del examen de auxiliares administrativos eran discutibles», opinó el president del Govern después de la reunión semanal de su gabinete.

Antich destacó que la Universitat ha «pedido disculpas por los errores», y reiteró que se ha producido «el incumplimiento del contrato de servicios».
El president recordó que su Govern «ha hecho el esfuerzo de realizar pruebas para interinos, algo que no ocurría antes». «¿Qué preguntas hacía el PP a los interinos cuando entraban en la Administración a trabajar? Posiblemente Cabrer "la diputada del PP que ha criticado la actuación del Govern" nos lo pueda aclarar», denunció Antich. El president del Govern no cree que sea la Conselleria d'Interior la responsable de lo ocurrido con las pruebas del bolsín de interinos, y Antich reiteró la voluntad de su gabinete de «dar la máxima transparencia a la contratación de trabajadores en la Comunitat».