Cabezudos, 'dimonis', fiesta y fuego se mezclaron durante una noche en honor a Sant Antoni. FOTO: J.R.

TW
0

Los foguerons dieron la salida a la noche mágica de Sa Pobla, que ardió de nuevo para honrar a Sant Antoni .

Los fuegos pirotécnicos que iluminaron el edificio del Ajuntament y que el pasado año ya asombraron a las miles de personas que acudieron a la revetlla poblera eran esperados con impaciencia por todos los que entre fuego y música abarrotaban la Plaça Major de sa Pobla.

Los actos festivos empezaron a primeras horas de la tarde con el desfile de los demonios y de Sant Antoni por las calles y plazas del pueblo. La comparsa de demonios, conducida por un dimoni gros vestido completamente de negro, comenzó a animar la gran velada festiva.

Mas tarde hicieron su aparición los dimonis de Albopàs, con el Grif de Foc.
El acto protocolario, que comenzó a las 19.30 de la tarde, fue presidido por el presidente del Govern balear, Francesch Antich, y el alcalde de Sa Pobla, Jaume Font, acompañados de la presidente del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, y el presidente del Parlament, Maximiliano Morales.

Toda la comitiva, de la cual formaban parte diferentes alcaldes de la comarca, fue acompañada a las tradicionales Completes por los cabezudos, que danzaron antes y después sus ya típicas danzas de Sant Antoni.

El espectáculo se repite cada año, con más o menos asistencia y con más o menos polémica, como creada este año por el cartel anunciador, pero no por ello es menos esperado por los poblers y por gentes de toda Mallorca.