TW
0

N. D./EFE
El grado de cumplimiento del Plan de Vivienda 1998-2001, en el capítulo de viviendas de nueva construcción para venta, alcanzó el 53'68 por ciento a 31 de diciembre de 1999, aunque en Balears el porcentaje llega sólo al 9'33, lo que hace se sitúe en la cola de las comunidades autónomas.

Las comunidades con un menor grado de cumplimiento del Plan de Vivienda son Balears (9'33 por ciento), Madrid (13'83 por ciento) y Castilla y León (15'25 por ciento). En Balears, se han acometido 154 de las 1.650 actuaciones previstas.

En una reciente rueda de prensa, el director general d'Habitatge, Jaume Carbonero, ofreció datos sobre la totalidad del plan de vivienda, Según las cifras del Govern, el grado de cumplimiento general del plan era del 4'1 a septiembre del año pasado. La llegada del nuevo Ejecutivo supuso un cambio de tendencia en el grado de cumplimiento de este importante plan.

El Govern balear decidió modificar los objetivos del plan, de forma que se primaron las ayudas a la rehabilitación, frente a la construcción de viviendas de protección oficial. La nueva dirección general d'Habitatge decidió rebajar de 1.000 a 655 las viviendas de protección oficial y, en paralelo, optó por incrementar de 130 a 500 las ayudas marcadas para rehabilitación de viviendas.

Esta modificación de los criterios del plan de vivienda que pactó el nuevo Ejecutivo permitió que ese 4'1 por ciento de grado de cumplimiento del plan de septiembre pasara al 66'2 por ciento a finales de año.