TW
0

El secretario general del PSOE balear, Andreu Crespí, lamentó ayer la discusión pública suscitada entre los socialistas de Mallorca y Menorca por la reforma de la ley de consells insulars. En concreto, Crespí no pudo ocultar su disgusto por las dos posturas expuestas en el seno del PSOE en relación a la polémica ley. Mientras los socialistas de Mallorca abogan por reformar el Estatut para que el anteproyecto de ley se ajuste a la propuesta de UM, en Menorca creen que no es necesario realizar dichos cambios. «Lo que tendrían que haber hecho es sentarse en una habitación y discutir el tema, y no hacerlo a través de las páginas de los periódicos», declaró Crespí. No obstante, el secretario general del PSOE pidió «no sacar las cosas de quicio» sobre el asunto mientras Francesc Antich, presidente del Govern, volvió a cargar contra Jaume Matas por su postura en relación a la ley de consells. Según Antich, «todo el mundo puede dar su opinión sobre la ley porque enriquecen el debate político». «En cambio, el PP no tiene ningunas ganas de consensuar el anteproyecto», acusó el president del Govern.

Precisamente, Antich estuvo presente ayer en la sede del PSOE para asistir a la presentación de las distintas candidaturas al Congreso y el Senado. La lista al Congreso estará encabezada por Teresa Riera, y le siguen Alberto Moragues, Antoni Costa, Sara Codina, Víctor Tur, Virginia Abraham y Margarita Nájera. Para el Senado por Mallorca los candidatos son Ramón Socías y María Luisa Valero, mientras que el candidato por Eivissa para la Cámara Alta será Mariano Torres.

Durante la presentación, Antich señaló que el objetivo de los socialistas de Balears es que «Joaquín Almunia sea presidente del Gobierno ya que significa un paso adelante frente al paso atrás que ha sido el PP de Aznar». «Lo que quiere el PP es ponernos el uniforme a todos y para ello está utilizando mensajes de los años 70», opinó Francesc Antich.