TW
0
MAO/EIVISSA-UH Un informe elaborado por el laboratorio Munditest de Maó confirmó ayer que el agua contenida en el bloque de hielo encontrado el pasado martes en una calle de la ciudad no procede de la isla. El informe señala que no hay rastro de cloro u otro elemento en el objeto hallado, que pueda asociarse con el líquido elemento común en Menorca. En Eivissa, por su parte, ayer cayeron dos aerolitos. Uno de ellos, hallado en Santa Eulària, resultó ser una broma, ya que la policía pudo certificar, tras su análisis, que contenía azúcar.

El bloque de hielo de Maó, con un peso de casi dos kilos, que cayó en la madrugada del martes en una zona urbana de la ciudad, fue hallado por un albañil que acudía a trabajar. El trozo de hielo, con un peso exacto de 1.913 gramos, supuestamente procedente del cielo, fue encontrado a las 06.50 horas por Cristóbal Torrent Piris entre las avenidas Vives Llull y Menorca, en la capital menorquina. Una parte del aerolito está siendo analizada en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid.

En Eivissa, un bloque de hielo, el tercero supuestamente caído del cielo en las Islas, fue encontrado ayer en la calle Castilla de la capital pitiusa. El bloque de hielo, de 400 gramos de peso, fue entregado a las 08.10 horas de la mañana a la Policía por Javier M.D.

Según el testimonio de este vecino, su madre observó cómo este aerolito caía encima de la calzada, situada junto a las inmediaciones del Mercat Nou.
La Policía Local se ha hecho cargo del bloque de hielo y espera instrucciones de la Dirección Insular de la Administración del Estado para que pueda ser analizado junto a los que se han encontrado en otras zonas de España. Otro bloque de hielo, de un kilo y medio de peso, fue encontrado el pasado domingo en la zona de la Mola, en la isla de Formentera, por una persona, que, en principio, lo guardó en la nevera de su casa.