La cantante Luz Casal llegó a Palma con muy buen humor. Foto: PEDRO PRIETO.

TW
0

La revetla de Sant Sebastià reunió ayer a artistas y grupos musicales tan dispares como Luz Casal, Camela, Gina Pillay, Siempre Así o Salseta del Poble Sec. Pese a la diferencia de estilos, todos abordaron su cometido con un solo propósito: divertir e incitar a mover el cuerpo. Luz, una de las estrellas indiscutibles del pop-rock nacional, llegó a Palma acompañada de un equipo de 25 personas para tocar en la Plaça Major. En el aeropuerto coincidió por casualidad con otra diva, Norma Duval, con quien intercambió saludos. Por la noche, la artista presentó su último disco, titulado «Un mar de confianza», en la Plaça Major.

Otra de las sensaciones de la noche fue el grupo sevillano Siempre Así, un conjunto que ha visto incrementado notablemente su popularidad a raíz de su actuación en la despedida de soltera de la infanta Cristina en Barcelona. La Plaça de Cort acogió la actuación de La salseta del Poble Sec, el grupo de salsa que no pudo tocar en la revetla del 99 a causa del mal tiempo y que prometió no defraudar en esta edición de Sant Sebastià.

La 'tecno rumba' no faltó tampoco en la revetla gracias a la aportación de uno de los grupos punteros del momento: Camela. La cantante Àngeles Muñoz y el compositor Miguel Àngel Cabrera llegaron a Son Sant Joan envueltos en una aureola de timidez que luego se encargaron de desmentir en la Plaça de Sant Francesc. Tampoco faltaron a la cita los americanos Super Chunk, el trovador Daniel Higiénico o el saxofonista José Luis Gutiérrez.